Bank of America recibirá más dinero
Tal y como ya decíamos en el artículo de ayer, los rumores sobre si el Bank of America recibiría dinero por parte del gobierno de los Estados Unidos, habían provocado que los inversores bursátiles tuvieran un día negro, incluso a nivel mundial, pues el balance final del jueves en las bolsas de todo el mundo no fue para nada positivo ni rentable.
Los inversores empiezan a mirar con desconfianza las operaciones que el Bank of America ha estado realizando en los últimos años. La adquisición de Merril Lynch es evidente que debía de provocar un reajuste de plantilla de empleados y de presupuesto, pero el hecho de que el banco necesite una segunda ayuda por parte del gobierno ha disparado todas las voces de alarma sobre si el proyecto del Bank of America es realmente bueno o si por el contrario tiende al hundimiento.
Apenas medio mes después de que se cerrase la adquisición de Merrill Lynch, el gobierno decidió entregar esta vez unos 105 mil millones de euros, con el objetivo de absorver con toda esa cantidad las pérdidas generadas a partir de activos tóxicos y de aportar liquidez a la entidad bancaria norteamericana.
Durante la sesión bursátil del jueves 14, las acciones del Bank of America tocaron fondo y volvieron a niveles de hacía casi 20 años, lo que ejerció de presión por parte de los inversores para que el gobierno se decidiera finalmente a intervenir en ayuda del gigante bancario.
Todavía no se han ofrecido todos los detalles sobre el plan de ayuda que ha recibido el Bank of America, y además queda pendiente su presentación de los rendimientos durante el ejercicio del cuatro trimestre de 2008, previstos en un principio para el martes 20, pero finalmente el banco quiso adelantar la presentación, por temor a que se perjudicasen sus acciones aun más durante estos días.
Los analistas consideran que los próximos meses serán cruciales para comprobar cómo los inversores digieren esta segunda intervención del gobierno en ayuda del banco, sin embargo hay rumores de que sus acciones podrían no recuperarse del todo por la desconfianza que la adquisición de Merrill Lynch ha generado en bolsa.
Toca el boton para DESCARGAR
|